Por: diariodequeretaro.com

Durante la pandemia por Covid-19 en Querétaro 40 menores de 12 años han dado positivo a Covid-19, de los cuales todos han sido casos leves que requieren aislamiento en sus domicilios, refirió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Explicó que de ese total 30 infantes ya fueron dados de alta sanitaria, y 10 continúan aislados en su domicilio con su tratamiento, debido a que sus síntomas son leves.

Conforme a los grupos de edad, el mayor número de casos se ha presentado es en infantes entre meses de nacimiento y cuatro años, con 20 casos; seguido por los menores con edades entre los 5 y 9 años con 11 casos y los otros nueve casos de infantes entre los 10 y 12 años.

“Los 40 casos han sido casos leves que han seguido su seguimiento en domicilio”, subrayó.

Esta semana se reportaron ya dos contagios en este sector de la población, el martes se reportó que un niño de cuatro años de edad había dado positivo a Covid-19, mientras que el lunes dio positivo una niña de dos años.

La funcionaria estatal también destacó que ninguno de los infantes han requerido hospitalización.

La directora de Servicios de Salud, también mencionó que aunque el modelo centinela que marca el gobierno federal estipula que solo al 10% de los casos leves se les realice la prueba de detección de Covid-19, en Querétaro se han tomado a más personas las muestras.

“Y que además así como se ha señalado a nivel nacional, en ningún país se está tomando al 100% de los casos”, indicó.

Enfatizó que en promedio realizan 80 pruebas de detección, de las cuales entre 48 y 50 resultan positivas; además que al 100% de los personas que llegan con un estado de salud grave les toman la muestra.

Deja un comentario