29 C
Mexico
viernes, mayo 14, 2021

Covid-19: la vacuna Covaxin demostró eficacia del 100% en casos graves.

La vacuna contra Covid-19 india Covaxin demostró tener una eficacia del 78% en la fase 3 del estudio clínico realizado por el Laboratorio Bharat Biotech.

Este estudio dividió la eficacia de la vacuna contra Covid-19 en casos leves, moderados y graves e incluyó a 25 mil 800 pacientes de entre 18 y 98 años.

Asimismo, el laboratorio Bharat Biotech indicó que la eficacia de la vacuna Covaxin contra Covid-19 en casos graves fue del 100%, lo que implica una reducción de las hospitalizaciones.

“La eficacia frente a la enfermedad grave COVID-19 fue del 100 %, con un impacto en la reducción de las hospitalizaciones, mientras que la eficacia contra la infección asintomática por COVID-19 fue del 70%, lo que sugiere una disminución de la transmisión en los receptores”
Bharat Biotech

Covaxin se ha probado en medio de segunda ola de Covid-19 en India

India confirmó 300 mil nuevos casos el 21 de abril, de estos, 127 casos sintomáticos se encuentran dentro de la población seleccionada para el estudio clínico, lo que ha resultado en una “estimación puntual” del la eficiencia del 78% de Covaxin contra el Covid-19 en casos leves, moderados y graves.

Por su parte, el director general del Consejo Indio de Investigación Médica y codesarrollador de Covaxin, dijo que la vacuna contra Covid-19 ha demostrado que funciona bien contra la mayoría de las variantes del SARS-CoV-2, lo que la consolida “en el panorama mundial de las vacunas”.

A pesar de que hasta el momento no se conocen estudios independientes sobre la eficacia de la vacuna Covaxin contra el Covid-19, esta ta consiguió licencia de uso en México, Irán, Paraguay, Guatemala, Nicaragua, Guayana, Venezuela, Botsuana y Zimbabue.

India producirá 700 millones de dosis de Covaxin al año

El laboratorio Bharat Biotech anunció el 20 de abril que la producción de la vacuna contra Covid-19 Covaxin llegará a las 700 millones de dosis al año, una de las mayores capacidades de producción de vacunas virales inactivadas de toto el mundo”.

Bharat Biotech aseguró que la expanasión de la capacidad se ha implementado en múltiples instalaciones de las ciudades Hyderabad y Bangalore, India y que se completará en poco tiempo.

Además, la expanción está siendo impulsada por la asociación con la farmaceutica Indian Inmunologicals Limited, una de las mayores fabricantes de vacunas para uso humano y animal.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,957FansMe gusta
2,770SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles