26 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

Covid-19: Mutación en variante le ayudaría a evadir sistema inmunológico

Una mutación en la variante de coronavirus (Covid-19) de Sudáfrica le ayudaría a evadir el sistema inmunológico de los contagiados, indica una investigación de Salud Pública de Reino Unido a raíz de 11 casos detectados en Bristol y un grupo de 32 casos en Liverpool.

Los análisis muestran el hallazgo de la mutación E484K considerada de “mayor preocupación” debido a que podría reducir la efectividad de las vacunas contra el coronavirus, aunque las que se encuentran vigentes aún funcionan contra el virus, señalan los expertos que cita la BBC.

Los casos de la mutación han sido identificados entre 214 mil 154 muestras y se prevé que continúen no sólo apareciendo, sino cambiando, por lo que el virólogo de la Universidad de Leicester, Julian Tang, llamó a la población a mantener las medidas sanitarias de confinamiento para evitar que el Covid-19 mute aún más.

Los investigadores encontraron que la mutación E484K ayuda al coronavirus a evadir los anticuerpos del sistema inmunológico, sin embargo, los resultados de la vacuna Moderna sugieren que esta continúa siendo efectiva contra las variantes y sus mutaciones aunque el efecto no sea tan fuerte o prolongado

Mutación del Covid-19 ocurrió espontáneamente

La mutación del Covid-19 que más preocupa a los investigadores se ha producido de manera espontánea en la variante del Reino Unido, reveló Calum Sempleo, integrante del Grupo Asesor Científico para Emergencias.

La mutación E484K se produce en la proteína de la espiga del virus, mismo cambio que se observa en las variantes de Sudáfrica y Brasil que causa preocupación a nivel internacional, en el caso de la primera, ocurrió con la cepa de Kent en algunas partes de Reino Unido, puntualiza la agencia Reuters.

Por ello, este martes 2 de febrero se inició una ronda de pruebas de detección del Covid-19 casa por casa entre 80 mil personas para frenar la propagación de la nueva variante sudafricana que se considera altamente contagiosa.

 

 

 

fuente: SDP noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,585FansMe gusta
2,657SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles