Luego de las polémicas con la última temporada de ‘Game of Thrones’ y su intempestiva salida de Disney, David Benioff y D. B. Weiss están de regreso con ‘El Problema de los Tres Cuerpos’, su nueva serie para Netflix basada en la novela homónima de Liu Cixin.

Dicha obra se compone de tres partes, que cuentan la historia del primer encuentro entre la humanidad y una sociedad alienígena, esto durante la época de la Revolución Cultural China, donde la astrofísica Ye Wenjie, logra establecer contacto con seres de otro planeta.

Netflix obtuvo los derechos del libro hace poco, por lo que decidió que Benioff y Weiss escribieran y produjeran esta adaptación, como parte del contrato de exclusividad que firmaron en 2019; a ellos se les sumará Alexander Woo también como productor y Ram Bergman como productor ejecutivo.

Algo que sorprende del comunicado lanzado por Netflix es que, además de David Benioff y D. B. Weiss, la serie contará con la participación de Rian Johnson como productor ejecutivo; como muchos saben, este último fue el encargado de dirigir ‘ The Last Jedi’ de ‘Star Wars’.

Debido a los tres involucrados, ha habido reacciones encontradas por parte de los fans de ‘El Problema de los Tres Cuerpos’, pues hay quienes consideran que no son los adecuados debido a sus antecedentes en ‘Star Wars’ y ‘Game of Thrones’, mientras que otros les dan el beneficio de la duda.

Asimismo, hay quien cita el problema reciente entre Netflix y los creadores de la ‘Leyenda de Aang’, señalando que la compañía de streaming siempre busca imponer su visión contra la de los creativos a cargo de todos sus proyectos.

No obstante, albergan algo de fe pues también se dio a conocer que el escritor Liu Cixin será parte de la producción como consultor oficial, al lado de Ken Liu. Por el momento no hay una fecha de estreno o cast definido para la obra.

Deja un comentario