El 25 de diciembre se estrenó la nueva película de Pixar, Soul, la cual llegó a Disney Plus y no a los cines, como estaba planeado, debido a la pandemia del coronavirus. Ahora que muchas personas ya vieron esta extraordinaria película, la cual deja un gran mensaje, los creadores de la cinta revelaron el final original que iba a tener el personaje principal de la historia.

En Soul conocemos a Joe Gardner, un profesor de música que siempre ha tenido el sueño de tocar con un grupo de jazz, sin embargo, éste no se ha podido realizar hasta que por causas del destino su gran oportunidad llega, pero antes de realizarlo su vida cambia por completo cuando llega al Más Atrás, un lugar donde se encuentran las almas antes de ser enviadas a la Tierra.

Y aunque muchos ya saben el final de Soul, los creadores de la película revelaron en una entrevista con ET que existía otro desenlace el cual era muy triste para el pianista, Joe Gardner.

Alerta de Spoiler

En la historia Joe termina en coma después de caer por una alcantarilla, por lo que su alma se transporta al Más Atrás en donde conoce a 22, un joven espíritu que aún no logra encontrar su pasión, por lo que todavía no puede ir a la Tierra. Después de varias aventuras, el pianista regresa a su cuerpo y 22 se aventura a su nueva vida en la Tierra.

Sin embargo, el director de la película, Pete Docter y el guionista, Kem Powers, revelaron que tenían planeado un final que iba a ser muy triste sobre todo para el protagonista de Soul.

“Teníamos versiones del final donde Joe no volvía a su cuerpo, donde en realidad permanece muerto. Teníamos versiones del final donde ves a Joe en la Tierra un año después. Ese final provocó más debate que cualquier otro elemento en la película”, mencionó Powers.

En el caso de que Joe no despertara del coma y muriera, Kem Powers mencionó que su alma tendría trabajo en el Más Atrás.

“Termina como mentor en el Seminario de Tú. Se queda en el Más Atrás y termina siendo el mejor mentor de todos los tiempos, introduciendo nuevas ideas en el seminario, lo revoluciona un poco.”, dijo el co- creador de Soul.

Powers también dijo que si Joe se hubiera convertido en un mentor, él hubiera ocasionado unos cuantos enojos en el Más Atrás.

“Fue muy bonito y muy divertido y enfadó a algunas personas, pero sólo se aprende si lo intentas”.

Deja un comentario