Una empresa responsable de producir zapatos ha logrado crear el primer cubrebocas biodegradable y con olor a café. De acuerdo a la descripción del producto este puede utilizarse hasta por 30 días y posee tecnología antibacteriana.

La compañía ShoeX originaria de Vietnam ha puesto a la venta su primer cubrebocas biodegradable y con un agradable olor a café; pero no es el primer producto que lanzan con este aroma pues hace algunos meses crearon unos zapatos hechos con granos del fruto.

Su nueva línea de productos AirlX incluye este cubrebocas con tejidos hechos a base de café, contiene dos capas de protección, es reutilizable y evita el contacto con bacterias con una efectividad del 99.99%. Asimismo, el filtro que posee está certificado por AATCC 100 por QUATEST 3.

Por si fuera poco, también cuenta con protección UV y puede usarse hasta por 30 días. Además, gracias a su característico olor a café puede generar un estado de relajación que, ahora en tiempos de pandemia por Covid-19 puede ser algo necesario.

Este producto ya se encuentra disponible a través de su página de Internet y se podrá elegir la mascarilla biodegradable con olor a café en cinco de colores: café, azul, blanco, gris y negro.

El uso del cubrebocas en tiempos de coronavirus ha sido una medida muy cuestionada pues, mientras algunos expertos en salud aseguran que con esto se puede evitar en gran medida los contagios por Covid-19, hay quienes aseguran que únicamente se debe utilizar si la persona se encuentra enferma.

Varios estudios han demostrado que utilizar un cubrebocas o mascarilla de protección es efectiva porque logra bloquear los virus o bacterias que expulsamos cada vez que hablamos, tosemos o cantamos.

Aún existe quien se encuentra reacio a utilizar esta medida de higiene pese a que en varios lugares es obligatorio su uso, incluso en la CDMX y varios estados del país.

Deja un comentario