Una empresa ha desarrollado un cubrebocas inteligente hecho a base de un tejido ecológico con biocidas que mata al coronavirus -y cualquier otro virus- con una eficacia del 99%.

La empresa responsable de crear un cubrebocas que mata efectivamente al Covid-19 con 99% de eficacia es una de procedencia española de nombre Attenza según reporta Europa Press.

El cubrebocas, según explica la empresa originaria de Valencia, permanece inalterable incluso después de haber sido sometido a 100 lavadas a unos 60 grados.

El cubrebocas está hecho con una tela denominada como Ecodry, una textil inteligente con nanotecnología que presenta biocidas que funcionan con una cadena de genes replicables.

Esto actúa, a su vez, en envoltorios de lípidos que dejan al virus sin recubrimiento deshaciendo al instante en el que el coronavirus entra en contacto con el tejido, iniciando el proceso químico con eficacia del 99%.

El cubrebocas logra terminar con este proceso de matar al Covid-19 en un lapso de dos horas aproximadamente; además, también es efectivo contra otros virus, bacterias e incluso algunos tipos de hongos al no permitir el crecimiento de microorganismos nocivos causados por la humedad y la temperatura dentro del cubrebocas.

El Ecodry del cubrebocas es ecológico y evita alergias en la piel

La tecnología del cubrebocas evita no solo el crecimiento, desarrollo e infección de virus y enfermedades como el coronavirus Covid-19, sino que además evita el desperdicio y contaminación al no tener que desechar el cubrebocas al poco tiempo, ya sean unas horas o unos días después.

El Ecodry del cubrebocas no solo tiene una eficacia del 99% al matar el coronavirus, sino que también presenta algodón orgánico en un 70% también evita la migración y problemas de alergias al contacto con la piel.

Además, supera a las mascarillas con grado FFP2 en filtración bacteriana y respirabilidad al ser hidrófugas, transpirables e impermeables, por lo que también pueden ser utilizadas por los deportistas.

Deja un comentario