La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció hace unos días que existen evidencias de que el coronavirus puede transmitirse por el aire. Esto ha vuelto a encender las alertas sobre el alto riesgo de contagio en lugares cerrados donde se reúna un amplio número de personas.

Científicos encabezados por especialistas de la Universidad de Houston, en Texas, Estados Unidos, podrían tener una solución a este problema, pues afirman haber creado un filtro de aire capaz de atrapar y eliminar cerca del 100 por ciento del Covid-19.

De acuerdo con un estudio publicado este martes en la revista ‘Materials Today Physics’, el aparato está elaborado a partir de espuma de níquel (Ni) que se calienta a 200 grados Celsius. Esto genera un sistema de desinfección de aire ante el nuevo coronavirus, ya que…

“… el SARS-CoV-2 no puede tolerar temperaturas superiores a los 70 grados Celsius”.
Los científicos afirman que tras ser sometido a pruebas, los resultados determinaron que el filtro de aire puede eliminar el 99,8 por ciento del nuevo coronavirus que se había pulverizado “con solo una pasada”.

El filtro de aire “podría ser muy útil para la sociedad”: científicos

Los expertos también concluyeron que el aparato es efectivo contra las esporas de la bacteria ‘Bacillus anthracis’ causante del ántrax, cuyo rastro fue eliminado en un 99,9 por ciento.

Zhifeng Ren, uno de los investigadores que participaron en la fabricación del dispositivo afirmó que su capacidad para ayudar a controlar la propagación del virus podría ser muy útil para la sociedad.

“Este filtro podría ser útil en aeropuertos y aviones, en edificios de oficinas, escuelas y cruceros para detener la propagación del Covid-19”.
Finalmente, los especialistas señalaron que el sistema puede ser ampliado, pero también puede desarrollarse un modelo de escritorio que podría purificar el aire del entorno inmediato de un empleado de oficina.

Deja un comentario