Cristiano Ronaldo y varios jugadores de la Juventus enfrentarían una demanda por parte de las autoridades judiciales de Italia debido a que incumplieron la cuarentena derivada de la pandemia de coronavirus.

Lo anterior en virtud de que tanto Cristiano Ronaldo como Paulo Dybala, Juan Guillermo Cuadrado, Danilo da Silva y Rodrigo Betancur abandonaron Italia para reportar con sus respectivas selecciones nacionales de cara a la Fecha FIFA de octubre sin importar que dos trabajadores de la Juventus dieron positivo en sus pruebas.

Es por ello que, de acuerdo con Roberto Testi, director de la Azienda sanitaria locale de Turín (ASL), la obligación de los susodichos era cumplir con la cuarentena fiduciaria como estipulan las normativas sanitarias actuales y que deben ser cumplidas por cualquier ciudadano

Ante tal panorama, las autoridades sanitarias de Turín presentarían una demanda contra los citados jugadores. Además, también serían susceptibles de dicho requerimiento Gianluigi Buffon y Merih Demiral, quienes de igual modo desacataron la restricción.

“Ahora nuestra tarea es transmitir a la Fiscalía los nombres de quienes interrumpieron el aislamiento, como le ocurre a cualquier ciudadano. Tal vez alguien se fue en un vuelo privado y por lo tanto tendrá que pagar una multa”.
Roberto Testi

Y es que los futbolistas sólo podrían haber salido de su hotel de concentración siempre y cuando se presentaran a la ASL los resultados negativos en pruebas de Covid-19 de todos los involucrados, cosa que no ocurrió.

Cabe señalar que el pasado domingo 4 de octubre, la Juventus demostró poca empatía al presentarse a jugar el partido contra el Napoli, conjunto que no pudo trasladarse a Turín debido a la cuarentena impuesta luego de que se registraran tres casos positivos de coronavirus.

Deja un comentario