Por: alertaqronoticias.com


La matrícula de docentes se tiene al 100 por ciento en estos momentos en el estado de Querétaro ,pero se prevé que una vez que se realice el regreso presencial se llegue a tener una crisis ya que en este tiempo de confinamiento se detuvieron las solicitudes de jubilaciones, indicó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarrí Lary, el día de hoy en la comparecencia del reporte de actividades de la Secretaria de Educación. 

Respecto a las estrategias que se llevaron a cabo en este periodo de contingencia, comentó que no existe una estrategia definida para atender a los alumnos, más bien se cuenta con herramientas que apoyan a los maestros, no podemos dejar la educación de los niños en manos de la televisión, así como los cuadernillos, libros de textos. 

Por lo cual aprovecho a dar un reconocimiento a los maestros por la entrega y la forma en como de manera ingeniosa han llevado a cabo la educación en este tiempo, lo único que hace la USEBEQ es acercarles a los docentes las herramientas suficientes para diseñar sus clases de acuerdo a las necesidades de cada alumno.

Se han realizado capacitaciones a los docentes también en cuestión de conocimiento de la tecnología y manejo de herramientas.

También comentó acerca de las estrategias para el regreso a clases, en cuanto a la parte de salubridad ya se dotó a las escuelas de gel antibacterial, cloro, jabón, guantes, cubrebocas, por lo cual se considera se tiene cubierto todo en cuanto a la sanitización para el momento que se regrese a clases. 

Otra de las estrategias que se han venido manejando desde el inicio de la pandemia, se ha realizado una capacitación en la actividad socio emocional, para que los maestros puedan ayudar a entender a los alumnos respecto a lo que se vive, esto en conjunto con la secretaria de la juventud.

Deja un comentario