¿Cuando pagan el aguinaldo de 2019?

0
7

México.- Este viernes 15 de noviembre es quincena e inicio de un puente largo en México por la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que además del descanso y el honor patrio, algunos mexicanos tendrán un motivo extra para festejar: el pago de la primera parte de su aguinaldo. 

El pasado 6 de noviembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los trabajadores del gobierno federal tendrán derecho a recibir su aguinaldo por el equivalente a 40 días de salario, cuando menos.

Esta prestación será libre de impuestos y el 50 por ciento lo deberán recibir antes del 15 de diciembre y el 50 por ciento restante a más tardar el próximo 15 de enero de 2020.

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el personal civil de confianza, del Servicio Exterior Mexicano y al asimilado a este y al personal militar en activo, recibirá también una gratificación de fin de año.  se le otorgará una gratificación de fin de año.

Este beneficio será extensivo a personas físicas que prestan sus servicios mediante contrato de honorarios en las dependencias y entidades de la administración pública federal, con cargo a recursos del capítulo de Servicios Personales del Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.

Para los trabajadores en empresas privadas, el aguinaldo deberá estar cubierto antes del próximo 20 de diciembre, con un monto de al menos 15 días de salarios. 

Desde el lanzamiento del programa del programa “Buen Fin”, que pretende incentivar el consumo de diversos servicios y productos con promociones supuestamente asombrosas, a algunos trabajadores del sistema privado se les provee de la primera parte de su aguinaldo durante esta quincena.

Deja un comentario