Por:alertaqronoticias.com

Cerca de 100 mil ciudadanos que realizan actividades esenciales estarían regresando el próximo 1 de junio a laborar, sin embargo el resto de la población deberá permanecer en sus casa, enfatizó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Agregó que los operativos con Protección Civil, Policía Estatal y Policía Municipal continuarán para pedir a la población que no realiza una actividad esencial que regrese a su casa.

“El gobierno federal lo ha dicho y lo hemos ratificado la actividad minera, la construcción y automotriz quien no esté en esta actividades seguiremos con protección civil, policía estatal, policía municipal pidiéndoles a los ciudadanos que no tengan una actividad esencial eviten movilizarse en las calle”, declaró.

Mencionó que será a partir del 1 de junio cuando la federación presente su semáforo de la nueva normalidad, el gobierno del estado estará determinando la fecha para reactivar actividades económicas, sociales y religiosas de acuerdo con la curva epidemia de COVID-19.

Aseguró que en Querétaro serán cautos para la reactivación de la movilidad, además que anunció que también en el mes de junio, el 50 por ciento del personal de las dependencias públicas regresará a laborar.

Mencionó que cada secretaría presentara su protocolo para saber si trabajarán desde sus casas o se presentarán por turnos.

Por último, dijo que las nuevas actividades esenciales solo regresarán al 30 por ciento de su capacidad.

Deja un comentario