Cuauhtémoc Cárdenas se lanza contra gestión de AMLO; no ve avances en estos 3 años

Read Time:2 Minute, 12 Second

Las políticas públicas han fallado y el crecimiento económico es bajo; hay rezagos en pobreza e inseguridad, dijo el tres veces candidato presidencial.

Tres años después de que Andrés Manuel López Obrador se desempeñara como presidente de la República, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano criticó su gestión. El candidato presidencial de tres mandatos afirmó que las políticas públicas han fracasado, el crecimiento económico ha sido lento y la pobreza ha quedado rezagada.

Además, el michoacano también señaló que además del desempleo y el sistema de salud y educación de México, existen otros problemas como la inseguridad y la violencia en todo el país. Esto se hizo en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) durante su participación en la Tercera Conferencia Internacional de Gobierno y Sociedad Civil.

Cárdenas explicó: «Veo que todavía hay muchos rezagos en este país, y no hay sugerencias de cómo superar la pobreza, el empleo, la seguridad, el lento crecimiento económico, la degradación ambiental y todos los temas de género». «Igualdad y libertad». , libertad e igualdad: ¿Es posible resolver tensiones de largo plazo? ”Diálogo.

Durante el encuentro también asistió la reportera Carmen Aristegui, quien le pidió al ingeniero Cárdenas que evaluara la situación de tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El pueblo de Michoacán respondió que los logros del gobierno se miden por los logros.

«Mi impresión es que económicamente, no hemos podido revertir la tendencia de hace cuatro años. Nuestro crecimiento económico es muy bajo. No sé cómo lograremos esta meta este año, pero lo cierto es que seguimos siendo Will será inferior a las metas alcanzadas en años anteriores ”, dijo.

De igual manera, el ingeniero Cárdenas enfatizó que la violencia y la inseguridad en México aún existen. Criticó que el sistema educativo todavía tiene serias fallas, la tasa de desempleo sigue siendo alta y lo más decepcionante es que hasta el momento no hay resultados satisfactorios.

«Vemos violencia en todo el país. Hay una sensación de inseguridad entre los miembros de la familia en todo el país. Nuestra tasa de desempleo es alta, e incluso los trabajos que perdimos en la pandemia estos años no han sido restaurados. Nuestra educación El sistema ha fallas graves, por no hablar del sistema de salud. Esto es lo que tenemos en tres años ”, dijo Cárdenas.

«Creo que nos falta la propuesta de una entidad política. Me refiero a una entidad política que partió del gobierno. Sus recomendaciones nos dicen cómo restaurar el crecimiento económico y cómo llevar a cabo reformas fiscales. Esto es en realidad lo que podemos considerar desde la izquierda o del sector de izquierda. Demanda. Sí ”, dijo el ingeniero.

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario Cancelar respuesta

Previous post La youtuber YosStop dio un departamento, auto y miles de pesos a Ainara por acuerdo
Next post Querétaro estrecha relaciones con Emiratos Árabes Unidos
Salir de la versión móvil