El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó obras y mejoramiento de vialidades en la comunidad de Villa Progreso, municipio de Ezequiel Montes, con las cuales dio cumplimiento a diversos compromisos asumidos para mejorar la accesibilidad y las condiciones de traslado de las familias.

En respuesta a las peticiones que habitantes de la comunidad de Villa Progreso hicieron al mandatario estatal en junio del año pasado, hoy es una realidad la modernización de 1.8 kilómetros de camino de la Carretera Estatal 131, Ezequiel Montes – Villa Progreso, en sus cuatro carriles.

En dicha vialidad se invirtieron 7.6 millones de pesos de recursos estatales, donde se colocó señalización, torrenteras y un colector pluvial; además de la aplicación de pintura termoplástica.

“En aquella ocasión me comprometí con ustedes a mejorar el camino que conecta con dicha carretera y que conduce al centro de Villa Progreso, desde la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, al templo de San Miguel Arcángel, hoy es una vialidad que les ofrece mejores condiciones de traslado”, manifestó.

En este sentido, refirió que también se realizaron labores de apoyo y conservación vial en diversos puntos del  municipio, por 942 mil pesos, como el bacheo de 9.2 kilómetros del camino Bernal – El Jagüey – Tunas Blancas y la renivelación de algunos tramos de la Avenida Revolución, la cual conecta con este camino y desemboca en Bernal.

Domínguez Servién reconoció que se trata de solicitudes ciudadanas muy sentidas que se pudieron atender; además, con apoyo de la Presidencia Municipal y la Comisión Estatal de Infraestructura -dijo- se hizo el revestimiento de la calle Belisario Domínguez, en la cabecera municipal.

Reportó que ahí se atendió un camino de tepetate para dar conectividad a una vialidad que, debido a su abandono resultaba imposible transitar, obra que tuvo una inversión estatal y municipal de 771 mil pesos.

“Mejores caminos significan mejores oportunidades, pero eso no basta, necesitamos más pasos, más inclusión, más participación y mejores resultados”, expresó el gobernador.

Durante su mensaje, comunicó que otro frente indispensable en el que están trabajando es el acceso al agua, por ello la puesta en marcha del Sistema de Cosecha de Agua de Lluvia para riego y uso de baños en Villa Progreso, representa un escalón indispensable para el bienestar de los suyos.

Ahora, el municipio de Ezequiel Montes cuenta con dos sistemas de cosecha de agua de lluvia: “Villa Progreso” y “Bernal”, precisó.

Ante familias del municipio de Ezequiel Montes que se congregaron en la plaza principal de la comunidad de Villa Progreso, detalló que este sistema que hoy funciona de manera regular, está ubicado en la “Secundaria 15 de Mayo de 1867”.

En su participación, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, destacó que los trabajos de rehabilitación de los caminos son resultado de sumar voluntades, de la disposición y coordinación de todos los órdenes de gobierno para lograr un mayor crecimiento económico en favor de Villa Progreso y la región.

A su vez, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura en el estado, Fernando González Salinas, informó que el mejoramiento de las vialidades en Villa Progreso, segunda comunidad más grande del municipio de Ezequiel Montes, traerá beneficios a más de 20 mil habitantes.

Deja un comentario