En India, una mujer dio a luz a los 70 años a su primer hijo, venciendo todos los pronósticos. Ambos gozan de buena salud, de acuerdo con los reportes médicos.

La historia de Jiyunben Rabari ha dado la vuelta al mundo, pues es considerada una de las madres primerizas más longevas del mundo, tras dar a luz a los 70 años.

La mujer y su esposo, él de 75 años, nunca se dieron por vencidos en su lucha por tener un bebé. Luego de 45 años de intentos fallidos, Jiyunben Rabari dio a luz a su primer hijo.

Mujer de 70 años se embarazó a través de la fecundación ‘in vitro’

Una mujer de 70 años de nombre Jiyunben Rabarise embarazó a través de la fecundación ‘in vitro’, a pesar de que los médicos le advirtieran sobre los graves riesgos.

Jiyunben Rabari y Maldhari, su esposo de 75 años, habían intentado tener a su primer hijo desde hace poco más 45 años.

Luego de décadas sin éxito, la pareja decidió someterse a otros tratamientos para que la mujer pudiera embarazarse y dar a luz.

Finalmente, tras someterse a un proceso de fecundación in vitro con el óvulo de una donante, Jiyunben Rabari cumplió su sueño al dar a luza su primer hijo.

“Cuando vinieron por primera vez a nosotros, les dijimos que no podían tener un hijo a una edad tan avanzada, pero ellos insistieron. Dijeron que muchos de sus familiares también lo hacían”.

NARESH BHANUSHALI.

Los esposos consideran a su bebé “un milagro”, por tratarse de su primer hijo y al tener ella 70 años.

Cabe resaltar que, debido a la avanzada edad de la mujer (70 años), los médicos recomendaron a la pareja suspender cuanto antes el embarazo.

Sin embargo, ninguno de los padres quiso deshacerse de aquel bebé que habían estado esperando por tanto tiempo. Y 70 años no los vencieron.

“Este es uno de los casos más raros que he visto en mi vida”, declaró Naresh Bhanushali, el médico que atendió el embarazo de la mujer de 70 años.

Jiyunben Rabari es una de las madres primerizas más longevas del mundo

Jiyunben Rabari es una de las madres primerizas más longevas del mundo; no obstante, es otra mujer quien lleva la delantera.

Se trata de Erramatti Mangayamma, también de la India, quien dio a luz a unas gemelas a los 74 años de edad en el 2019.

Por Redaccion

Deja un comentario