Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, informó que dio positivo a una prueba de coronavirus Covid-19, realizada esta semana.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el gobernador confirmó el resultado positivo de la prueba a la que se sometió, pues señaló que debido a sus actividades ha llevado un monitoreo en su salud. Aseguró que se siente bien y de forma responsable, se quedará en casa para atender las acciones del gobierno estatal.

Al parecer el gobernador no tuvo síntomas del virus y se percató del virus por un examen de rutina realizado por el cargo que ocupa. Los lineamientos de la Secretaría de Salud (SSa), un caso no grave de Covid-19 debe permanecer al menos 14 días en aislamiento domiciliario en tanto supera la enfermedad.

Antes que Joaquín González, el titular de la Secretaría de la Contraloría (Secoes), Rafael del Pozo, y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Portillo, dieron positivo en pruebas de coronavirus

De acuerdo con datos de la secretaria de Salud del estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, hasta las 12 horas del 16 de julio, se han notificado 3 mil 882 casos negativos, 927 en estudio, 5 mil 626 positivos a Covid-19, 765 defunciones y 2 mil 642 personas recuperadas en la entidad. Mientras que el sur del estado se encuentra en semáforo rojo, y el norte está en naranja.

Joaquín González se suma a la lista de gobernadores y funcionarios que han dado positivo a Covid-19; el último caso fue el del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quien dio positivo el pasado 2 de julio.

A nivel nacional, hasta el 15 de julio, la Secretaría de Salud federal informó que México suma 317 mil 635 casos confirmados acumulados de coronavirus Covid-19, con 36 mil 906 muertes; en las últimas 24 horas hubo 579 nuevos fallecimientos y 6 mil 149 contagios.

Deja un comentario