32 C
Mexico
miércoles, marzo 3, 2021

‘Dalia sigue aquí’, es el cortometraje mexicano que podría competir en los Oscar 2021.

El cortometraje mexicano ‘Dalia sigue aquí’, dirigido por los profesores de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tecnológico de Monterrey, Nuria Menchaca y Carlos Isaac González, forma parte de la lista de calificados para los Oscar 2021.

El cortometraje mexicano animado ‘Dalia sigue aquí’, ganador del Ariel 2020 a Mejor Cortometraje Animado y mención Honorífica en el 17º Festival de Cine de Morelia (FICM), trata de reflejar el tema de las desapariciones en México y la lucha que las familias realizan día con día y ahora podría ser elegible para estar en los Oscar 2021.

El propósito de ‘Dalia sigue aquí’ es darle voz a las desapariciones en México

La dirección del cortometraje hecho con 5 mil 200 periódicos, fue dirigido por Nuria Menchaca quien comentó a través de un comunicado que su intención fue darle voz a las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos, así como a los periodistas que dan visibilidad a cada uno de los casos.

Para el cortometraje mexicano ‘Dalia sigue aquí’ que ha entrado a la lista de calificados para el Oscar 2021 y el cual podría ser elegido para presentarse en galardón que se pretende celebrar el próximo 25 de abril 2021 si la pandemia del coronavirus lo permite, se realizó gracias a la ayuda de mas de 90 artistas y colaboradores que realizaron este proyecto en el estudio de animación independiente No Budget Animation.

Dicho estudio fue fundado por Menchaca y González en 2015 y del cual han sido responsables de cortometrajes que han logrado presentar en el Festival de Cannes y el FICM y ahora de ‘Dalia sigue aquí’; ambos profesores también fueron responsables de diseñar a Teus, la mascota oficial del Tecnológico de Monterrey.

“Nuestra intención actual es dar visibilidad a la desaparición forzada y a la violencia que vivimos en México. Queremos que ‘Dalia sigue aquí’ sea un corto que mueva corazones y esperamos tener la fortuna de poder avanzar en esta carrera por el Oscar.”
Carlos Isaac González

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,609FansMe gusta
2,669SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles