30 C
Mexico
lunes, abril 12, 2021

Dámaso López: Reducen su cadena perpetua tras detención de Emma Coronel

 La sentencia de Dámaso López “el Licenciado” se vio reducida de la cadena perpetua a la que fue condenado, luego de la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Según el periodista Víctor Hugo Michel, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la sentencia de quien fuera pieza clave en la fuga de “el Chapo” del penal de Puente Grande, se vio reducida luego de la detención de Emma Coronel. Ahora, en vez de pasar cadena perpetua, saldrá de la cárcel en noviembre de 2032.

“Información oficial, información del buró de prisiones de Estados Unidos, indica que esta condena se ha reclasificado porque ya se cambió la fecha en la que estaría siendo liberado Dámaso López de una prisión en Estados Unidos” Víctor Hugo Michel. Periodista

Dámaso López “El Licenciado” fue sentenciado en 2018. Anteriormente fue mano derecha de Joaquín Guzmán Loera, esposo de Emma Coronel, en el Cártel de Sinaloa. Sin embargo, la detención del “Chapo” llevó a una fragmentación entre el grupo criminal, enfrentando a los hijos de Guzman Loera con Dámaso López y su hijo “el Mini Lic”.

Según Radio Fórmula, Dámaso López negoció una reducción de condena con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, declarando contra “el Chapo”.

Emma Coronel seguirá en prisión

Emma Coronel seguirá en prisión por el momento, se informó en el Distrito de Columbia. La jueza Robin Meriweather dictó prisión preventiva sin derecho a fianza a la esposa del otrora líder del Cártel de Sinaloa.

Emma Coronel es acusada de narcotráfico, y es representada por Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, quienes defendieron al “Chapo” en el juicio celebrado en 2018 en Nueva York.

Emma Coronel, de 31 años, es acusada de conspiración para el tráfico de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en Estados Unidos. Fue detenida el 22 de febrero cerca de Washington, y se pidió prisión preventiva por riesgo de fuga.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,792FansMe gusta
2,737SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles