Fausto Enrique Loría Ortiz, empleado de la FGE de Yucatán, fue dado de baja de su puesto luego de que propusiera quemar a mujeres que protesten

Un empleado de la Fiscalía General del Estado de Yucatán que propuso quemar a mujeres que protesten, fue dado de baja de su puesto, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

La publicación de odio contra las mujeres realizada por Fausto Enrique Loría Ortiz, coordinador de la Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía General, se viralizó, por lo que el Gobierno de Yucatán optó por removerlo del cargo.

El empleado estatal escribió en Facebook respecto a la marcha feminista del viernes pasado: “por qué no pasa una pipa llena de gasolina y les prende fuego”, palabras que fueron viralizadas en redes sociales.

Ante ello, Vila Dosal indicó en Twitter que “en Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortiz, empleado de la FGE, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo”.

 

Deja un comentario