90915173. México, 15 Sep 2019 (Notimex-Alejandro Guzmán).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el tradicional Grito de Independencia, por el 209 aniversario de la Independencia de México. Ciudad de México, 15 de septiembre de 2019.NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/HUM/

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó el delito de delincuencia organizada a David Ulises Lara, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido tras el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas.

De acuerdo con funcionarios federales, la audiencia inicial se llevó a cabo el miércoles ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano.

Los fiscales imputaron a Ulises Lara por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Dejaron en claro que no se le imputó por la ejecución del juez federal.

La defensa del inculpado solicitó la duplicidad del término constitucional para la resolución de su situación jurídica, por lo que el juzgador convocó al sábado para la continuación de la audiencia, donde se determinará si el sujeto es vinculado a proceso.

De momento, el juez impuso la medida de prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado permanecerá en el penal del Altiplano. El presunto criminal enfrentó dos periodos de arraigo de 40 días  cada uno, mismos que vencieron el 15 de septiembre.

El sujeto es señalado por ser integrante del CJNG y de participar en el asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa; en complicidad con Jaime Tafolla Ortega, alias ‘El Alacrán’, y José Alfonso Ayard Buenrostro, alias ‘El Canelo’.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario