martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Daniel Zacarías Urquiza obtiene medalla de plata en tiro deportivo mixto

El atleta queretano, Daniel Zacarías Urquiza, junto a su pareja Alejandra Zavala, lograron medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en tiro deportivo en la modalidad de pistola de aire 10 m. mixto, en la última jornada de esta disciplina que se llevó a cabo en el Polígono de tiro de Pudahuel de Santiago de Chile.

“Me siento muy contento de poderle sumar una medalla a mi país y a mi estado, eso habla del compromiso y de la buena participación de nuestra selección. Pudimos levantarnos de un mal día, no perder de vista que se podían hacer bien las cosas era lo más importante y ahora escuchar nuestro himno nacional en el podio es lo más bello”, mencionó Zacarías Urquiza.

La dupla mexicana logró avanzar a la final con una puntuación de 571 puntos por arriba de Estados Unidos y Brasil, equipos que a su vez pelearon por la medalla de bronce. La final la disputaron ante la pareja mexicana integrada por Andrea Ibarra y Carlos González, con quienes perdieron 16-8.

Para Daniel, es la primera medalla panamericana que obtiene, después de haber logrado el oro centroamericano en San Salvador, en la misma modalidad también junto a Alejandra Zavala.

El atleta queretano busca participar en el campeonato panamericano que se celebrará en Argentina en 2024 y ahí buscará el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de París, a realizarse también el próximo año.