David Monreal, candidato por Morena a la gubernatura de Zacatecas, aseguró que el tocamiento que realizó a su compañera Rocío Moreno durante un mitin en Juchipila fue “un roce involuntario“.

En redes sociales se viralizó el momento en que David Monreal pasa por detrás de Rocío Moreno y le agarra el brazo derecho. Acto seguido baja su mano y le da una palmada en el trasero a lo que la candidata reacciona poniendo ambas manos en sus pompas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el morenista insistió en que es mentira que haya tocado indebidamente a Rocío Moreno, candidata a la Presidencia Municipal de Juchipila.

Es mentira, no sucedió tal cosa, sacan de contexto. En todo caso fue un roce involuntario, no sucedió, no hay nada”, sentenció.

Monreal Ávila afirmó que mentiras como la del video se utilizan para ataques de corte político pues “en las campañas se utiliza la guerra sucia”.

Inclusive, presumió que el video podría estar editado, por lo que llamó a medios de comunicación a ser profesionales y serios y no lastimar más a la sociedad en Zacatecas.

Atravesamos una crisis de seguridad, es un estado quebrado y me parece ruin que se manipule de esa manera”, dijo.

David Monreal finalizó la entrevista describiéndose como feminista y luchador por los derechos de las mujeres.

Aseguró que a lo largo de su carrera política ha defendido a las mujeres y adelantó que de llegar a la gubernatura de Zacatecas su Gabinete estará integrado principalmente por funcionarias.

La aclaración de Monreal ocurrió después de que Rocío Moreno, presunta agraviada, afirmara que su compañero de partido es un hombre respetuoso que “nunca me ha faltado”.

La candidata a la Presidencia Municipal de Juchipila sentenció que no permitirá que la utilicen para dañar al movimiento de la Cuarta Transformación.

El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado. Basta de calumnia, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes”, criticó.

 

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario