DDHQ imparte capacitación a personal de Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro

0
3

El día de ayer, 06 de noviembre, personal de Secretaría Ejecutiva de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) llevó a cabo una capacitación introductoria a los derechos humanos, dirigida a trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro. Dicha actividad se realizó en el Aula de Capacitación del Centro Cívico de la ciudad, como parte de un acuerdo de responsabilidad entre ambas instituciones.

La capacitación inició con la proyección de un vídeo donde se explica el surgimiento de los derechos humanos, así como la relevancia de los mismos. Luego vino la intervención del personal de la DDHQ, quienes guiaron la conversación para que las y los participantes tuvieran a bien expresar sus opiniones y comentarios, en torno a problemáticas que se viven en Querétaro respecto a los grupos en situación de vulnerabilidad, tema al que se le dedicó gran parte de la capacitación. Fueron alrededor de 20 asistentes quienes participaron activamente en la dinámica.

Para finalizar la actividad, el Lic. Jesús García Hernández agradeció la asistencia y participación dinámica del personal de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, así como a la DDHQ por la pertinencia de las temáticas y actividades empleadas.

‘‘Es importante para todas las dependencias estar en constante capacitación y formación en todas las áreas, especialmente la nuestra que tiene mucho contacto con el público. Creemos que este tipo de capacitaciones nos permite siempre desarrollar una mejor actividad’’, comentó Jesús García.

Deja un comentario