Dos debates presenciales con los candidatos a gobernador, pero sin público a causa de la pandemia, prevé el Instituto Electoral de Querétaro, adelantó el presidente del consejo general Gerardo Romero Altamirano al advertir que no se prevé, hasta ahora, modificar el sistema de votación en los comicios locales del año próximo.

También comentó que aún no se determina el lugar para el encuentro de los abanderados de los partidos y posibles independientes, pero tendrá que reunir características especiales en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para los efectos de la transmisión por medios electrónicos (radio, televisión y plataformas digitales).

De estos y otros temas habló el consejero Romero Altamirano con los directivos de PLAZA DE ARMAS durante la firma del convenio de acceso igualitario para los partidos y los candidatos en materia de tarifas de publicidad, acompañado del maestro Carlos Alejandro Pérez Espíndola, encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del IEEQ y del vocero Héctor Maqueo.

Respecto de algunas novedades que se verán aquí en las elecciones del 2021 mencionó el tamaño oficio de las boletas para dar cabida a los 11 partidos y más candidatos a los distintos puestos, aunque para el caso de la gubernatura.

Recordó que los independientes deben manifestar su intención de participar entre el 1 y 15 de diciembre y que entre el 1 y 10 se instalarán los 27 consejos distritales y municipales.

En el calendario electoral se prevé el registro de coaliciones a más tardar el 14 de enero y las precampañas del 14 de enero al 12 de febrero. Los candidatos a gobernador se registrarán del 23 al 27 de marzo. La campañas abarcarán del 4 de abril al 31 de marzo.

Para ser candidato independiente a gobernador del Estado se requieren más de 33 mil respaldos. Sobre las versiones de que se modificará el sistema de votación por turnos relacionados con la inicial del apellido y también para fijar un horario de participación para las personas de la tercera edad, el presidente del IEEQ respondió que hasta el momento no han acuerdos respecto de ese tema.

Con información de plazadearmas.com

Deja un comentario