El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra periodistas, intelectuales y científicos por el desplegado en donde le exigen frenar los ataques contra la libertad de expresión desde la tribuna de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano subrayó que los firmantes deben ofrecer disculpas por “quedarse callados” por lo que consideró el saqueo al pueblo de México durante el periodo neoliberal, y garantizó la libertad de expresión en su administración.

Ahora se sienten ofendidos cuando deberían ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país y luego es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno”, expresó.

“Cinco sexenios consecutivos viviendo al amparo del poder público, los hace reaccionar de esta manera”, destacó.

Nosotros no vamos a censurar a nadie no vamos a perseguir a nadie, van a tener siempre garantizadas todas sus libertades, no somos autoritarios, no es el caso de los gobiernos que ellos apoyaban, pero además que mantenían una política de control absoluto a los medios de información, honrosas excepciones, pura prensa vendida o alquilada”, destacó.

Ayer, intelectuales, académicos, artistas, autores, científicos, poetas, periodistas y cineastas advirtieron que el presidente Obrador “pretende socavar la libertad de expresión“. En el desplegado ‘En defensa de la libertad de expresión‘, los más de 650 firmantes manifestaron que en México está “amenazada la democracia“.

López Obrador apuntó que estos 650 firmantes del desplegado son “un corporativo, es un agrupamiento conservador y es entendible que actúen de esta manera”.

Yo no odio, soy pacifista, y no hay odio, lo que hay es honestidad intelectual y en lo económico. Se acaba la corrupción, esa es mi respuesta, me gustaría que ellos mismos hicieran un análisis de contenidos de medios”, argumentó.

Deja un comentario