El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió que se cumplió con el plan de vacunación contra el COVID-19, con al menos una dosis, a todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad.

Desde la capital del estado de Campeche, el presidente apuntó que se ha avanzado mucho en el programa de vacunación.

Sin embargo, reconoció que hay quienes han preferido no aceptar la vacuna contra COVID-19 en el país.

En el Plan Nacional de Vacunación hay una buena noticia: ya se cumplió con el compromiso de aplicar, cuando menos una dosis, a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años”, expuso.

“Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes hay quienes no han aceptado vacunarse, pero están cambiando de parecer, y vamos a continuar con segundas dosis, vamos continuar convenciendo a quienes no se han vacunado”, detalló.

El mandatario mexicano aseguró que la vacuna contra COVID-19 sí protege contra la enfermedad. “Ahora, quienes se hospitalizan por contagio y los que desgraciadamente fallecen, la mayoría son los no vacunados, porque la vacuna protege”, expuso.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que la vacunación contra el COVID-19 ha sido el operativo de salud más importante en México en los últimos 100 años.

“Hoy informamos con mucho gusto la conclusión de esta importante etapa y el cumplimiento de la meta a la que nos comprometimos, buscando que se vacunara a toda la vacunación adulta de México, esto se logró gracias a un operativo especial, el Correcaminos”, dijo.

La más grande crisis sanitaria que el mundo ha enfrentado en el último siglo, requería el más grande operativo de salud pública en los últimos 100 años”, detalló.

El zar del coronavirus expuso que la cobertura general de la Vacunación contra COVID-19 en México es del 83 por ciento, ofreciendo la inmunización a todas las personas adultos en el país.

“En general mantuvimos el ritmo de vacunación propuesto: 500 mil dosis o más por día, en algunos casos superamos el millón de dosis un un solo día”, refirió.

“En forma acumulativa nos ha llevado a vacunar más de 125 millones de dosis aplicadas, que representan a más de 74 millones de personas. En este momento 81 por ciento de personas (mayores de 18 años) ya tiene la vacunación con el esquema completo. La cobertura general es del 83 por ciento”, señaló.

“Por hoy, meta cumplida. Hemos vacunado a las personas adultas mayores de 18 años”, concluyó.

El subsecretario reportó una suma de 132.2 millones de fármacos recibidos en México.

El portafolio del país incluye las estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, y las chinas CanSino, Sinovac y Sinopharm.

“Tenemos vacunas suficientes, contratamos casi 250 millones de dosis, esto incluye casi 10 millones de dosis que fueron donadas y agradecemos también al Gobierno de Estados Unidos por generosas donaciones que fueron hechas de manera muy oportuna”, manifestó López-Gatell.

Para la inmunización se dispusieron 14 mil 190 puestos de vacunación en los que participaron 304 mil 805 brigadistas, expuso el subsecretario.

Por Redaccion

Deja un comentario