El Gobierno de Coahuila emitió la declaratoria de emergencia para el municipio de Arteaga por el incendio forestal que consume la Sierra de Arteaga.

Para la declaratoria de emergencia se consideró que el desastre natural pone en riesgo a los ciudadanos y visitantes, así como al patrimonio estatal y el desarrollo de los ecosistemas al afectar la flora y fauna de la región de manera permanente.

Con la medida se podrán destinar los recursos económicos necesarios para la atención de la emergencia y a la población afectada.

El incendio de la Sierra de Arteaga comenzó el 16 de marzo en el paraje conocido como La Pinalosa.

Las autoridades estiman que el fuego ha consumido alrededor de 3 mil 500 hectáreas en Coahuila, que se suman a las mil 400 que contabiliza Protección Civil de Nuevo León.

Hasta el momento se han evacuado a por lo menos 70 familias cercanas a la zona del incendio en Coahuila. Se registra además que 120 familias de las comunidades de San Rafael, El Alto, El Baratillo, El Letrero, Rancho Nuevo, Lirios y La Escondida se han visto afectados.

Suman 23 viviendas consumidas por el fuego.

En la Sierra de Arteaga laboran 350 combatientes de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, las condiciones climáticas no han sido favorables para sofocar las llamas.

El Gobierno de Nuevo León informó por su parte que el incendio afecta la Sierra de Santiago del estado, dejando hasta el momento 80 casas con daño total, 20 con daño parcial y otras 20 con consecuencias leves en los ejidos La Peñita y San Sebastián.

En tal parte del estado se combate el incendio con siete helicópteros, más de 350 elementos y 50 unidades de primera respuesta.

“>

 

Por Redaccion

Deja un comentario