32 C
Mexico
martes, abril 13, 2021

Defina Gómez: Regreso a clases presenciales es por “salud mental”.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, señaló este martes que el regreso a clases presenciales es un tema de “salud mental”, por lo que es necesario.

“Ya queremos arrancar. Yo creo que ya es importante para todos, ya es una cuestión de salud mental, una cuestión incluso social, por qué no decirlo, y también educativa. Ya es necesario”, argumentó la funcionaria en entrevista con medios locales.
Delfina Gómez Álvarez. Titular de la SEP

Delfina Gómez aclaró que todavía no hay fecha para la reapertura de las escuelas; sin embargo, confió en que en los estados donde la situación de la pandemia lo permita se pueda regresar a clases presenciales después de las vacaciones de Semana Santa para que sea en condiciones seguras tanto para maestros, como para alumnos.

La secretaria de salud sostuvo que, en el caso específico de Campeche, las clases se irán reactivando a partir de abril, pues previamente ya se había anunciado el plan piloto para el regreso mixto y escalonado en la entidad.

Delfina Gómez viajó a Campeche, donde se reunirá con autoridades estatales y donde también estará presente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para la sesión del Consejo Educativo Nacional, programada para el 24 de marzo.

Regreso a clases presenciales sería para comunidades con escasa conectividad

La semana pasada, el gobierno del estado de Campeche presentó dicho plan, aunque especificó que aplicará sólo para comunidades rurales con escasa conectividad, al menos en sus primeras fases.

El gobierno estatal explicó que no se trata de un retorno a clases presenciales, sino una estrategia de inclusión enfocada en las personas con dificultades para tomar sus clases con el modelo a distancia.

Por su parte, Hugo López Gatell indicó que se encuentran realizando un recorrido en la península de Yucatán para supervisar los avances de la estrategia de vacunación.

El funcionario también comentó sobre su participación en la reunión con autoridades de educación de Campeche para la toma de decisiones sobre el plan de reapertura de escuelas.

López-Gatell negó que Yucatán esté en condiciones de reanudar las clases presenciales. Pese a ello, destacó que las autoridades estatales han tenido un buen trabajo en el manejo de la pandemia.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,740SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles