Tanto la Fiscalía General del Estado como la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro abrieron carpetas de investigación para resolver una denuncia de violencia de género que el presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco cometiera en contra de la abogada Lorena Aguas Landaverde.

Hace unos días, en una publicación del medio digital, La Voz de la Sierra, el presidente municipal ofendió públicamente a la afectada a través de su cuenta de Facebook, con comentarios de corte machista a Aguas Landaverde.

“Que una persona con ese encargo, de presidente municipal se dedique a hacer esos improperios hacia mi persona causan un daño y no se vale que actúe de esa manera. Estoy muy molesta, estoy muy incómoda porque me siento señalada (…) Fue a través de su cuenta personal que es Isidro Garay Pacheco y no me amenazó pero sí fueron comentarios hacia mi persona como mujer y como madre

Ante dicha acusación, la FGE concedió a la víctima medidas de protección que incluyen vigilancia de su domicilio, protección policial personalizada así como restricciones al alcalde de acercarse a la afectada para molestar o intimidar.

Deja un comentario