Por: diariodequeretaro.com


El atleta queretano José Andrés “N”, se encuentra bajo investigación luego de que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta por el delito que la ley contempla como Lesiones Dolosas, en agravio de una mujer, en hechos ocurridos el 25 de octubre en la Colonia Cumbres del Lago, en Juriquilla.

La dependencia informó además que se realizará la audiencia inicial, en donde “se buscará la vinculación a proceso por el delito ya referido; en tanto, y privilegiando el bienestar de la ofendida, al acusado se le impuso el uso de un brazalete electrónico por parte de la Unidad de Medidas Cautelares”.

Cabe señalar que es un destacado atleta de alto rendimiento, que el pasado 16 de octubre fue electo ganador del Premio Estatal del Deporte (PED) 2020 en la modalidad de Atleta de Primera Fuerza, además de ser el que ganó el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Preolímpico que se desarrolló en Ottawa, Canadá.

POSTURA DEL INDEREQ

Por su parte el Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ) emitió un comunicado señalando que no tienen injerencia en la situación que está viviendo el deportista de alto rendimiento, luego de que se hicieran señalamientos de que estaban tratando de proteger al deportista para que no perdiera su oportunidad de asistir a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Por este conducto hacemos del conocimiento que INDEREQ ha estado al tanto de la situación que enfrenta el atleta José Andrés “N”. Al ser un problema entre particulares el instituto no tiene injerencia. El vínculo que ha tenido el atleta con el instituto es específicamente en lo que compete a su desarrollo como deportista” señala el breve documento enviado por las autoridades deportivas del estado.

Deja un comentario