María y Alfonso hicieron pública la denuncia interpuesta frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato por abuso sexual contra su hijo de 9 años de edad, por parte de Roberto ‘N’, identificado como director del Colegio Liceo de León.

El pasado 24 de noviembre en conferencia de prensa, los padres del alumno explicaron que la agresión contra su hijo habría sucedido en enero pasado, cuando cursaba el tercer grado de primaria en dicho colegio privado de la ciudad de León; desde entonces, denunciaron el abuso sexual pero por una serie de irregularidades en el proceso de investigación, no han habido avances.

De acuerdo con la familia, sus tres hijos estudiaban en el Colegio Liceo de León y fue cuando la pareja salió de viaje las últimas semanas de enero por cuestiones de trabajo, que dejaron a los niños a cuidado de su abuela y un tío. A su regreso, notaron que su hijo de 9 años actuaba extraño y tras insistir, el niño les reveló las agresiones en su contra por parte del director de la escuela.

“Mi hijo dijo que un día estaba en clases y le había dolido el estómago, por lo que pidió permiso a su profesor para ir al baño; cuando estaba dentro, el director Roberto le tocó varias veces la puerta pero él no abrió y al salir lo estaba esperando afuera”.
María, madre de la víctima

En su relato, la víctima señala que el director lo llevó a su oficina y cerró con llave; “le dijo que estaba listo para tener sexo y le dio un beso en la boca […] desde ese día ya no quiso ir”. El 10 de febrero, la familia denunció pero aseguran que no se inició la carpeta de investigación porque únicamente “podrían proceder en caso de que el niño hubiera sido violado”.

Tras casi 10 meses en medio del proceso penal, en octubre pasado los padres del niño consiguieron que un juez emitiera una orden de aprehensión en contra de Roberto ‘N’, misma que no ha sido cumplimentada por la FGE. También acusan que las autoridades han revicitmizado el caso y en el colegio han sido rechazados por el personal y las familias.

La exigencia principal es la detención del responsable, pues además de su caso, aseguraron que otra madre de familia también busca denunciar abuso sexual contra su hija por parte del director. Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado detalles del caso.

Por su parte, el Colegio Liceo de León emitió un pronunciamiento sobre la denuncia por abuso sexual contra el director Roberto ‘N’, en donde aseguran que se enteraron de los hechos hasta que recibieron un oficio de autoridades educativas para la separación temporal del cargo como medida precautoria.

Según el plantel, los padres del niño nunca acudieron a denunciar el presunto abuso sexual; y pidieron a las autoridades del estado atender y dar seguimiento al caso, así como también brindaron su apoyo a la familia.

Deja un comentario