En el monumento al maestro, docentes del programa de Escuelas de Tiempo Completo se manifestaron para exigir la regularización del pago del bono que no les han entregado desde el mes agosto, a pesar de que continúan con la atención a los estudiantes de nivel básico.

Uno de los docentes afectado, Claudio puntualizó que en junio les advirtieron desde la USEBEQ que no tenían certeza del pago del programa, aunque a nivel federal sí hablaban de la regularización de lo pagos, por tanto continuaron con su trabajo con los estudiantes.

“No continuar con la jornada ampliada para evitar conflictos con el colectivo docente, en este sentido nos dicen prácticamente no trabajen, no hagan nada porque de todos modos no sabemos si se les va a pagar o no”.

Indicó que las jornadas con las clases a distancia se han incrementado, nadie les ha brindado un equipo de cómputo para hacer su trabajo o pagado el internet que requieren.

Dijo que la Usebeq y la secretaría de Educación deben responder sobre este pago atrasado; que para los docentes es de entre 4 mil y 4 mil 500 mensuales, para personal administrativo entre 3 mil 500, y 4 mil, y para los directivos entre 5 mil y 5 mil 500.

Indicó que el pago del bono por la jornada completa siempre ha llegado con retraso.

Manifestó que las autoridades estatales fueron negligente al pedir que no trabajaran porque los padres de familia continúa exigiéndoles la jornada completa.

“Nosotros seguimos trabajando de la misma manera, nosotros hicimos casos omiso a esa situación. Cómo es posible que ellos nos digan no trabajes, no hagas nada, si nosotros tenemos la esperanza de que nos paguen”.

Con información de alertaqronoticias.com

Deja un comentario