30 C
Mexico
lunes, abril 12, 2021

Denuncian penalmente a López-Gatell por su paseo en La Condesa

 El diputado en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) por el Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; esto al considerar que el funcionario federal puso en riesgo a habitantes de la CDMX al salir de paseo a la Condesa sin cubrebocas y con carga viral transmisible del coronavirus Covid-19. 

De acuerdo con el diario El Universal, la denuncia contra Hugo López-Gatell es “por delitos contra la salud pública y claro atentado hacia la humanidad”, debido a que el pasado 10 de marzo, el subsecretario de Salud fue captado con su novia de paseo en calles del barrio de La Condesa, en la Ciudad de México (CDMX).

La salida representó un riesgo debido a que en ese momento López-Gatell era aún un “caso activo” de Covid-19 y durante algunos minutos se despojó del cubrebocas en plena calle.

Según el Artículo 149 del Código Penal de la CDMX, a quien “sabiendo que padece una enfermedad grave en periodo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible”, podría ser sentenciado a 3 años de prisión y hasta 300 días de multa.

Según Federico Döring , el caso de Hugo López-Gatell es grave debido a que éste ha sido uno de los promotores principales de los llamados a “quedarse en casa” y en varias ocasiones ha incumplido con dicha convocatoria. Su paseo en la Condesa del 10 de marzo habría representado un riesgo para la salud de habitantes de la CDMX debido a que aún se encontraba en posibilidad de transmitir la enfermedad a otros, además de que no habría cumplido con las medidas básicas de sana distancia.

Captan nuevamente a López-Gatell de paseo en La Condesa

Ayer, el portal “La Lista” difundió una nueva foto de López-Gatell de paseo en La Condesa, ahora en un restaurante al aire libre ubicado en la calle de Aguascalientes. El subsecretario de Salud pasó su sábado en compañía de su novia y disfrutando de comida.

Según diversos pronósticos, México podría entrar en una “tercera ola” de Covid-19 durante las próximas semanas debido a la movilización masiva de personas por las vacaciones de Semana Santa. Ante ese escenario, López-Gatell dio a conocer hace unos días 10 recomendaciones para evitar y prevenir los contagios durante el periodo vacacional.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,792FansMe gusta
2,737SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles