32 C
Mexico
sábado, mayo 15, 2021

Desafuero a Benjamín Huerta, acusado de abuso, corresponde a la Fiscalía, afirma coordinador de Morena en San Lázaro

El coordinador de Morena en la Cámara de DiputadosIgnacio Mier Velazco, rechazó que la bancada solicite desafuero contra el legislador Benjamín Huerta Corona, acusado por abusar sexualmente de un menor de edad.

 

Eso es un asunto que le corresponde a la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de México), si solicita o no la declaración de procedencia y la Mesa Directiva conforme a reglamento lo turnará a la Sección Instructora y esta lo determinará”, expresó a periodistas en San Lázaro.

Ante los cuestionamientos sobre si la fracción parlamentaria no será proactiva en este caso, Mier Velazco comentó que no se pueden anticipar hechos.

Yo no puedo anticipar hechos. Yo esperaría a que dieran la resolución en ese sentido”, agregó.

“Las circunstancias ocurrieron ‘fuera de su función como diputado federal’”, argumentó.

La madrugada del miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron al legislador Benjamín Huerta en un hotel porque un menor de edad lo acusó de tocamientos e intento de abuso sexual.

Aunque se resguardó dentro de una habitación, el personal del propio hotel le permitió el acceso a los agentes del Sector Ángel-Zona Rosa, para ser detenido.

El legislador amenazó a los agentes de la SSC, advirtiendo que tenía fuero y que no podían detenerlo, pero terminó aprehendido.

 

 

 

Esa mañana trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX).

Por la tarde, el diputado Huerta Corona fue liberado ejerciendo su fuero constitucional.

El mismo día se dio a conocer un audio en el que supuestamente el diputado le ofrece dinero a la madre de la víctima para que el caso no se diera a conocer.

Yo se lo suplico, yo se lo voy a pagar con creces, no me destruya”, expresó el legislador y sostuvo que el joven “malinterpretó las cosas”.

 

 

 

fuente:  López-Dóriga Digital

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,960FansMe gusta
2,770SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles