Desalojan de museo a mujer por amamantar a su bebé

0
14

El pasado 19 de noviembre, una mujer fue desalojada por el personal de seguridad del Museo de Arte Moderno (MAM), debido a que amamantaba a su bebé dentro de las instalaciones. De acuerdo con el museo, la lactancia dentro del MAM está prohibida, sin embargo, el hecho fue denunciado por el movimiento Normalizando la Lactancia Materna y el centro de maternidad Luperca.

Información relacionada: El movimiento redactó una carta dirigida hacia el MAM en donde explicó lo sucedido, además de exigir una respuesta por parte de la institución de la Ciudad de México. Las organizaciones expresaron su descontento al mencionar que un museo que promueve la cultura, no tomó en cuenta los derechos de la mujer y del menor. Posteriormente, los colectivos publicaron otro documento dirigido a la directora del Museo, Natalia Pollak Bianchi, en el que mencionan que la respuesta ante la denuncia fue muy poco apropiada, ya que la recibieron por medio de un mensaje privado.

Debido a que el movimiento consideró que fue una respuesta no apropiada, las organizaciones llamaron a la protesta la “Tetada” frente al MAM el próximo 24 de noviembre, para exigir los derechos de las madres lactantes.

View this post on Instagram

A falta de una respuesta acorde por parte del museo y muchas anécdotas relatadas por varias mamas que se han encontrado en situaciones similares en esta y otras instituciones del tipo, queremos llamar a una protesta/tetada el día domingo 24 de noviembre de 2019 en el museo de arte moderno a las 12 PM. #cdmx #culturacdmx #museoscdmx #inba #conapred #institutonacionaldelasmujeres #derechosdelamujer #derechosdelosniños #miderechoalactar #lactancialibremx #normalizebreastfeeding #normalizebreastfeedinginpublic #normalizebreastfeedingmx #normalizandolalactancia #normalizandolalactanciamx #normalizandolalactanciamaterna #lactancialibre #lactancialibredemanda #librelactancia #librelactanciamx

A post shared by Normalizando La LM (@normalizandolalactanciamaterna) on

 

 

Deja un comentario