La tarde-noche del miércoles indígenas desataron una balacera frente al penal de San Cristóbal, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Alrededor de las 19:30 h llegó un grupo de encapuchados para exigir la liberación de Juan Shilón, detenido horas antes por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la Policía Especializada y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ejecutaron la orden de aprehensión contra Juan Shilón por los delitos de robo agravado y motín, cometido en agravio del Ayuntamiento de San Juan Chamula.

Al hombre, quien se autoproclama presidente de un concejo municipal de San Juan Chamula, se le había impuesto una medida cautelar que incumplió, lo que motivó su reaprehensión, detalló la FGE en un comunicado.

A pesar de que fue puesto a disposición de un juez en el Centro Estatal de Reinserción Social no. 14 ‘El Amate‘, en el municipio de Cintalapa, un grupo de indígenas se manifestó en el penal de San Cristóbal para exigir su liberación.

Durante aproximadamente hora y media realizaron disparos frente al centro de reclusión, hasta que agentes de la Policía Estatal Preventiva, Municipal y Especializada dispersaron a la multitud con un equipo antimotín.

No se registraron personas lesionadas por el hecho.

Deja un comentario