El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, descartó que se vaya a regresar a clases presenciales en la entidad en lo que resta del 2020, pues aún no existen las condiciones sanitarias para hacerlo, además de que se mantiene constante comunicación con la Secretaría de Educación Pública federal sobre cuál será el parámetro.

Consideró que el regreso idóneo será cuando todos los estudiantes puedan retornar a las aulas en el mismo tiempo, pues separarlos generaría otro tipo de problemas en la convivencia estudiantil, además de que debe organizarse la forma en que estarían laborando las escuelas.

Manifestó que el regreso de las actividades escolares implica un aumento en la movilidad de los ciudadanos, por lo que debe ser analizado con calma, ya que no sólo es la apertura de las instituciones educativas sino el aumento en el uso del transporte público y en los comercios que están alrededor de cada escuela.

Además, Barbosa Huerta reiteró que si la sociedad en Puebla mantiene el comportamiento acorde a las medidas sanitarias contra el  Covid-19 se podrá mantener la curva de contagios y se evitará el regresar a un semáforo epidemiológico en rojo como en otras entidades.

Empero, dijo que es un trabajo de los ciudadanos el garantizar que no se aumenten los contagios con el cumplimiento en el uso del cubrebocas, utilización de gel antibacterial y la sana distancia, medidas que han permitido que Puebla sea un referente nacional en el tema de la pandemia.

 

 

fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario