El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que hasta el momento no se tiene previsto ningún corte de agua por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

En conferencia de prensa el titular del organismo, Rafael Bernardo Carmonaaseguró que trabajan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua(Conagua) para que los tareas de conservación de dicho sistema se lleven a cabo con las menores afectaciones para la población.

“Estaremos trabajando siempre en conjunto y de la mano con la Conaguapara que las acciones que sean necesarias para conservar ese gran sistema se den con el menor recorte de agua, con las menores consecuencias en términos de abastecimiento a la población de nuestra ciudad, al momento no hay ninguna fecha propuesta para un recorte”, refirió.

Incluso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que la titular de Conagua, Blanca Jiménez le comunicó que el megacorte de noviembre del año pasado con motivo de la colocación de la llamada “K invertida” en el Sistema Cutzamala, trabajo que no tuvo éxito, se pudo haber efectuado sin necesidad de cortar el suministro a la Ciudad de México.

“Hablando con la directora general de Conagua, Blanca Jiménez, ella nos comentaba que se puede hacer el bypass fallido que hubo sin necesidad de cortar el agua”, comentó.

Por otra parte, Rafael Bernardo Carmona dio a conocer que las lluvias del 2018 permitirán que para este año la capital del país tenga garantizado el suministro del agua que recibe del Sistema Cutzamala.

POR: Noticias mvs

Por admin

Deja un comentario

Salir de la versión móvil