31 C
Mexico
miércoles, abril 14, 2021

Descartan pruebas rápidas en antros.

No es viable que se realicen pruebas rápidas de detección del virus COVID-19 al interior de los centros nocturnos, consideró la directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón.

“Asumimos que una persona que acude a cualquier centro de diversión, no tiene síntomas, entonces no es el candidato idóneo para aplicar una prueba rápida”, mencionó.

En ese sentido estableció que es mejor que se refuercen las medidas sanitarias al interior de estos lugares.

“El momento adecuado para aplicarlas es en personas con síntomas”, refirió Pérez Rendón.

Señaló que una prueba rápida negativa en una persona sin síntomas no es garantía de que esa persona no esté en un proceso de incubación o en un periodo presintomático.

Por su parte, el ecretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, indicó que una escuela particular tenía la intención de regresar a clases presenciales el 1 de marzo.

Detalló que se trata de una institución que no se encuentra registrada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la cual ya se le notificó que no es posible el retorno a clases en el escenario B.

“Apareció el comunicado de una institución que no tiene incorporación en donde efectivamente llamaba a los padres y a los alumnos a asistir, no hay incorporación de esa institución”, expresó.

No obstante aseguró que de las escuelas que la Secretaría tiene registradas con incorporación no hubo absolutamente ninguna que se manifestara con la intención de querer aperturar el primero de marzo. 

“El posicionamiento de la Secretaría de  Educación del Estado es el que ha existido siempre en esta pandemia: privilegiar el cuidado de la salud y la vida de nuestros niños, jóvenes, maestros y personal administrativo”, expresó.

Con información de plazadearmas.com

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,739SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles