La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí despidió a un maestro de secundaria que nalgueó a una alumna y a otros les daba reglazos.

El profesor no aceptó el acoso sexual contra una de las alumnas, pero sí los reglazos, que justificó, primero, por cuestión de disciplina y luego cambió por un “juego”.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de San Luis Potosí emitió una recomendación a la SEGE y posteriormente despidió al maestro.

Maestro de secundaria nalguea y daba reglazos a estudiantes; lo despiden

Un maestro de secundaria en San Luis Potosí que impartía el taller de electricidad fue acusado por una alumna por darle nalgadas.

La víctima señaló que durante el ciclo escolar 2019-2020 el profesor le tocaba el cuello, la cintura y le daba nalgadas, de acuerdo con una investigación de la CEDH.

La adolescente señaló que en dos ocasiones el presunto maestro abusador sexual le dio nalgadas para que se sentará en su banca.

El maestro también está acusado de dar reglazos a las y los alumnos. Primero aceptó haber hecho la agresión por cuestión de disciplina, luego dijo que era “juego” entre sus estudiantes.

San Luis Potosí: Despiden a maestro por nalguear y dar reglazos a alumnos

La madres de la menor que sufrió acoso sexual denunció al profesor de secundaria en San Luis Potosí ante la Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

Además la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí emitió una recomendación a la Secretaría de Educación para que tomara acciones contra el profesor.

La dependencia decidió despedirlo y suspendió su sueldo y labores por cinco días.

Por Redaccion

Deja un comentario