31 C
Mexico
martes, marzo 2, 2021

Despierta del coma y se entera que hay una pandemia

Joseph Favill ha estado en coma 11 meses desde el inicio de la pandemia; lleva dos contagios de Covid-19

Luego de permanecer 11 meses en estado de coma, un joven de 19 años despertó sin conocer la pandemia de Covid-19. Aunque su familia ha intentado explicar la magnitud de la enfermedad en el mundo, Joseph parece incrédulo a todas las historias que parecen más una película de ficción.

Joseph Favill lleva 2 contagios de Covid-19

El 1 de marzo de 2020, Joseph cayó en coma debido a lesiones cerebrales luego de ser atropellado por un automóvil. Tres semanas después de su ingreso al hospital, Reino Unido declaró su primer confinamiento por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con medios locales, durante su estancia en el Hospital General de Leicester, y el centro de rehabilitación neurológica Adderley Green, Joseph se contagió de Covid-19 en dos ocasiones; afortunadamente, la enfermedad nunca se agravó.

Tras unos días de progreso, Sally Favill, tía de Joseph, dijo en una entrevista a Daily Mail, que el joven ya puede comunicarse con todos los familiares a través de parpadeos, sonrisas, y movimientos de brazos y piernas.

“Al principio sus ojos estaban abiertos, pero no respondía a nada, pero en las últimas semanas ha dado pasos increíbles. Intenta participar, parpadea y sonríe. Levanta las extremidades cuando se le indica. Está progresando mucho.”Sally Favill

Joseph no recuerda la pandemia

Por seguridad de los familiares y Joseph, la comunicación debe hacerse a través de videollamadas, por lo que fue inevitable que el joven cuestionara acerca de la prohibición de visitas.

Aunque la familia ha intentado explicarle poco a poco sobre la pandemia por coronavirus y cómo se vive en el mundo ahora, no saben si el joven está procesando correctamente toda la información.

“No sabemos cuánto comprende, ya que fue su accidente fue antes del primer encierro y es casi como si hubiera dormido durante toda la pandemia. […] ¿Cómo se explica la pandemia a alguien que ha estado en coma?”Sally Favill

Ahora que Joseph está en casa recuperándose, su madre decidió crear una página de Facebook en la que sus amigos puedan compartir videos de su día a día y así animar al joven.

Además, la familia ha lanzado una campaña de recaudación de fondos que les ayudará a pagar todos los gastos del tratamiento de Joseph.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,602FansMe gusta
2,664SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles