El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el número de homicidios diarios en Guanajuato se ha reducido casi un 50 por ciento tras la detención de ‘El Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

A través de su cuenta de Twitter, detalló que previo a la captura de José Antonio Y. O. los homicidios diarios en Guanajuato se contabilizaban con cifras de dos dígitos.

Ejemplo de ello fue que el 1 de agosto hubo 20 asesinatos en la entidad.

En cambio, a partir del 2 de agosto –cuando se detuvo a ‘El Marro’-, los homicidios diarios se redujeron a cifras de un solo dígito. Muestra de ello es que el pasado 14 de agosto se reportaron solo dos homicidios en Guanajuato.

 

 

Durazo Montaño señaló que antes de la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, Guanajuato llegó a concentrar hasta el 20 por ciento de los homicidios diarios en México, pero sentenció que después de su captura “el estado ha reducido casi en un 50 por ciento el número de homicidios previos”.

Agregó que “aún hay mucho por hacer en Guanajuato y en todo México”, pero que la tendencia delictiva a la baja en dicho estado alientan a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a seguir redoblando esfuerzos para recobrar la paz y la seguridad.

 

El secretario Alfonso Durazo concluyó su mensaje expresando que la ruta del Gobierno Federal es combatir la impunidad y la corrupción, fortalecer la coordinación institucional y atacar a fondo las causas sociales que generan inseguridad.

 

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario