Por: noticiasdequeretaro.com

A través de la línea COVID-19 han detectado 21 casos de riesgo suicida y otras llamadas relacionadas al consumo de drogas y violencia, aseguró Sarina Orozco Monrroy, jefa de Promoción de la Salud de la Secretaría de la Juventud.

La funcionara estatal explicó que esta estadística se tiene desde el 4 de abril a la fecha, tiempo en el cual se han otorgado 826 atenciones psicológicas.

“Detectamos que hay 2.62 por ciento con riesgo suicida; el 71 por ciento mujeres y el 29 por ciento hombres”.

El hecho de que sean más mujeres quienes solicitan este apoyo profesional, no significa que sean ellas quienes más lo necesitan, pues por cuestiones culturales es más complicado que un hombre acepte la necesidad de estos servicios.

“Esto no quiere decir que las mujeres sean más propensas al riesgo suicida; simplemente, por nuestra propia cultura y la manera en que nosotros estamos identificados, a las mujeres les es más fácil expresar situaciones o ideaciones suicidas”.

Sumado a esto, también han identificado problemas con el consumo de drogas.

“El 3 por ciento nos menciona o identificamos que hay riesgo de consumo o abuso de sustancias; 58 por ciento mujeres, 42 por ciento en hombres”.

Finalmente, también identificaron un porcentaje importante de llamadas relacionadas a hechos de violencia.

“Con respecto al riesgo de experimentar violencia o vivir violencia, hay 5.75 por ciento en los usuarios y personas que nos solicitan la atención”.

Deja un comentario