La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima reportó que fue ingresada una paciente a protocolo de estudio por posible Covid-19, con síntomas respiratorios leves, debido a su antecedente de viaje a Italia.

La paciente, alumna de la Universidad de Colima, estuvo de intercambio seis meses en la región norte del país europeo, el 22 de febrero inició con síntomas de flujo nasal, tos seca, dolor de cabeza y sin fiebre motivo por el que se automedicó y presentó mejoría.

Luego de la notificación telefónica por conocidos de la paciente, y debido al antecedente de viaje, ingresó a protocolo por Covid-19, para aplicarle la investigación epidemiológica que incluye la toma de muestra, que fue enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública la tarde noche de este jueves, por lo que se esperan los resultados al mediodía de este viernes.

La paciente no aparece en la lista de casos sospechosos de la Secretaría de Salud federal, actualizada el 5 de marzo, mientras que la dependencia estatal no informó que sus muestras ya hayan sido enviadas al Instituto Nacional de Referencias Epidemiológicas (INDRe).

Deja un comentario