En la imagen, una bioquímica clínica trabaja en un laboratorio. EFE/Federico Anfitti/Archivo

Arturo N, quien estaba involucrado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, se quitó la vida al interior de su celda en el Centro Penitenciario Santiaguito, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que aproximadamente a las 20:30, en el área conocida como imaginaria, se llevó a cabo el último pase de lista, dando presente al interno Arturo N, de 57 años de edad.

Sin embargo, al hacer un recorrido posterior por el pasillo, a las 22:30, y dado que no se escuchó respuesta por parte de Arturo N, se abrió la puerta de su celda y se le encontró colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana.

Personal de la Secretaría de Seguridad dio aviso de forma inmediata al servicio médico, que determinó que el detenido ya no contaba con signos vitales.

Detenido como posible responsable

La Fiscalía del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Arturo N, como posible autor del asesinato del notario público Luis Miranda Cardoso.

La madrugada del 16 de agosto, el detenido fue trasladado al Centro Penitenciario de Almoloya, tan sólo cinco días después de homicidio del también ex titular del Poder Judicial del Estado de México.

De acuerdo con las indagatorias, el detenido tenía conocimiento de las actividades del abogado, pues trabajó para él durante los últimos años donde formó una cercanía que le permitía ingresar a su domicilio en Toluca.

La madrugada del 16 de agosto, Arturo Nfue trasladado al Centro Penitenciario de Almoloya. Foto: Especial

La hipótesis de que el homicidio del ex magistrado se debió a un robo a casa habitación se fortaleció tras diversos indicios recabados por agentes de investigación de la fiscalía días después de su asesinato.

El deceso de Arturo N fue denunciado ante el Ministerio Público, que se encargará de las investigaciones pertinentes, mientras que la Subsecretaría de Control Penitenciario ha facilitado toda la información necesaria para las indagatorias a las que haya lugar.

 

 

 

fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario