El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de un “importante generador de violencia” en la capital sin revelar su nombre.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario agradeció el apoyo de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para “reducir” la violencia en la CDMX con la detención en la madrugada de Edwin Adrián ‘N’ apodado ‘Lucas’ y presunto integrante de la Fuerza Anti-Unión de Tepito.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, la detención del “importante generador de violencia” que anunció García Harfuch en Twitter, se concretó sobre la calle Anaxágoras en la colonia Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juárez durante un cateo en el cual también se aprehendió a una mujer.

Con base en el boletín de la fiscalía capitalina, Edwin Adrián ‘N’ estaría vinculado a la venta y distribución de drogas, además de la extorsión para la organización delictiva Fuerza Anti-Unión de Tepito. En la detención se le incautó un arma de fuego corta, una granada de fragmentación y alrededor de 100 dosis de polvo blanco que sería cocaína.

El cateo se concretó el miércoles 7 de octubre mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía de la CDMX, la SSC, la Semar y la Policía de Investigación que se realizó “sin uso de violencia” y en apego a los protocolos de actuación policiaca, así como de respeto a los derechos humanos.

‘Lucas’ y la otra detenida fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto para que se defina su situación jurídica, mientras el domicilio quedó asegurado y sellado.

Deja un comentario