Elementos adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a un par de mujeres de 60 y 75 años de edad, debido a que se encontró que ambas transportaban droga al interior de las suelas de sus zapatos.

De acuerdo con lo informado en un comunicado emitido por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora, los hechos se registraron durante una revisión que militares desplegaron en la comunidad de Querobi.

El desplegado de las autoridades estatales destaca que los uniformados, detectaron que María “N” y Francisca “N”, de 60 y 75 años de edad respectivamente llevaban consigo narcóticos de los cuales no se añadió más información, por lo cual pidieron el apoyo de la policía del estado.

En el reporte se apunta que en primera instancia, la detección de los narcóticos se dio luego de un binomio canino alertó por la sustancia, por lo cual minutos más tarde arribó personal de la Policía Estatal.

Ante ello, hasta el sitio acudieron los oficiales de la SESP, quienes al tomar conocimiento de los hechos, aseguraron al par de abuelitas que intentaron escapar del lugar para evitar su detención, debido a que se encontró que transportaban 18 envoltorios de plástico en los que se guardaban pastillas de color azul.

“Los hechos fueron reportados durante las primeras horas del pasado lunes 16 de noviembre, cuando el personal del Ejército Mexicano informó que una de las mujeres había intentado escapar del sitio al momento de que se solicitara a todos los tripulantes de un camión de pasajeros bajar para la inspección correspondiente”.
PESP

Luego de conseguir el aseguramiento de las abuelitas, ambas fueron puesta a disposición del Ministerio Público (MP).

Cabe destacar que un día antes, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora detuvo a 4 personas involucradas en la intoxicación de una niña de un año de edad, debido a que ingirió cristal.

Deja un comentario