26 C
Mexico
sábado, febrero 27, 2021

Detienen a falso médico por diagnóstico de Covid-19

Un falso médico diagnosticó mal a un paciente con Covid-19; en realidad tenía problemas vasculares

Un falso médico fue detenido tras diagnosticar con Covid-19 a un paciente de 62 años quien, en realidad padecía de otra enfermedad relacionada con las arterias.

De acuerdo al portal Infobae, un hombre de nombre Ignacio Nicolás Martín de 19 años, presentó documentación falsa para poder ejercer como médico en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en CordobaArgentina.

El testimonio de Daniel González de 62 años describe que, tras ser derivado a este hospital por su médico de cabecera para realizarse un test de hisopado y, en el centro el falso médico fue Nicolás Martín quien le advirtió que se había contagiado de Covid-19, diagnóstico que no era real.

El paciente presentaba problemas de arterias tapadas, no coronavirus

Según el paciente, el problema que él presentaba era en realidad arterias tapadas por lo que se le dificultaba respirar; ante esto, el pasado 22 de diciembre el supuesto médico fue suspendido de sus labores al encontrar la documentación alterada y el pasado 4 de febrero se ordenó su detención.

Tras su detención en su domicilio ubicado en Córdoba, Argentina, se le decomisó un portafolio de doctor, un bolso del COE, chaquetillas, medicamentos que, en su mayoría no son de venta libre y una planta de marihuana.

Ignacio Nicolás Martín fue imputado por “ejercicio ilegal del arte de curar” y “falsificación de documentos” por lo que ahora, el joven de 19 años será derivado a la jurisdicción judicial de Río Cuatro mientras se investigan otros posibles malos diagnósticos que realizó durante su estancia en el centro médico.

El joven que se hizo pasar por médico fue reclutado durante la jornada de convocatoria de profesionales de la salud para integrar equipos de salud afectados por el coronavirus.

La detención del falso médico tras mentir sobre ello provocó todo un escándalo en la población, pues se había desempeñado como tal en otras provincias de la localidad durante la pandemia por Covid-19.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,594FansMe gusta
2,656SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles