La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, informó que José ‘N’, de 21 años de edad, fue detenido por su posible responsabilidad en el feminicidio de Alondra Elizabeth Gallegos, joven de 20 años de edad que fue reportada como desaparecida el 22 de septiembre pasado y hallada asesinada en sábado en Saltillo.

Dicha información fue señalada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, quien explicó que tras una solicitud al aparato judicial, la FGE consiguió la emisión de la orden de aprehensión por el feminicidio de Alondra Gallegos; y en las próximas horas se darán detalles sobre la situación judicial que enfrentará el hombre por este caso.

“Me informa el fiscal que en Saltillo, ha sido aprehendido José ‘N’ de 21 años, por el delito de feminicidio de la joven Alondra ‘N’, quien será ingresado en el Cereso y presentado ante el Juez penal en espera de conocer su situación jurídica”.
Miguel Ángel Riquelme

El gobernador aseguró que van a garantizar el acceso a la justicia por el feminicidio de Alondra y dijo que lo sucedido llama a la reflexión como sociedad y obliga al Gobierno a reforzar el acceso a las instituciones de apoyo permanente para la protección de las mujeres.

Antes, la Fiscalía General dio a conocer que José se había entregado después de varias horas de que él mismo informó sobre el paradero del cuerpo sin vida de Alondra, quien había sido reportada como desaparecida cinco días antes.

También detallaron que el primer delito imputado al hombre es por posesión de narcóticos por el que permaneció detenido, y esperan judicializar el siguiente delito por feminicidio.

Deja un comentario