El operador de un juego mecánico que se desplomó durante la noche del martes en la Feria Expo Guadalupe, con saldo de cuatro personas lesionadas, fue detenido por las autoridades.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Christian Garza González, de 34 años, y Nohemí Basaldúa de la Rosa, de 25, así como dos menores, de 11 y 13 años, de quienes no se revelaron sus nombres.

Todos fueron trasladados a hospitales de la Cruz Roja y la Cruz Verde municipales y fueron reportados con lesiones que no ponían en riesgo su vida y estables; hasta este miércoles, dos de ellos habían sido dados ya de alta.

Mientras que Luis Adrián, de 19 años y operador del juego mecánico, fue detenido y llevado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

La noche del martes, alrededor de las 22:00 horas fue reportado a las autoridades que una góndola de la atracción Sky Línea o Teleférico, así como una de las torres que lo sostenían, se desplomaron de una altura de más de tres metros, mientras estaba en funcionamiento y con decenas de usuarios.

De manera preventiva, el municipio de Guadalupe anunció que la Expo Guadalupe permanecerá cerrada hasta que cada uno de los juegos mecánicos sea revisados.

“Protección Civil de Guadalupe se encuentra realizando un operativo en los juegos mecánicos de la Expo Guadalupe, luego de que se registrara un accidente en uno de ellos”, informó la corporación.

“Elementos de Protección Civil que se encontraban de guardia en las instalaciones de la Expo llegaron al lugar al momento que se reportó el accidente en uno de los juegos mecánicos para brindar auxilio y acordonar el área”, agregó.

Tras un año suspendida por la pandemia, este año reabrió la Expo Guadalupe, una de las ferias más grandes del norte del país.

Por Redaccion

Deja un comentario